Hola!!! Quisiera saber si relsmente los nicaraguenses necesitamos visa para entrar a España como turistas nada mas, si en la pagina de internet en la embajada salen los paises que no necesitan visa y entre ellos sale Nicaragua, eso me tiene algo confundida, ya que por lo visto pareace que si necesitamos visa aunque sea solo como turistas, quisiera saber mas sobre esto, ya que en un mes mvoy a estudiar a España y me gustaria que mi novio me fuera a visitar, por lo tanto quiero saber que necesito para que me pueda entrar sin problemas ya que yo estare alla como estudiante, que puedo hacer? Lo mismo de una carta de invitaciòn estaria bien, asi notariada por un abogado?
Espero sus repuestas, se los agradeceria muchisimo. Att: Michy. ???
Re: Los nicaraguensezs necesitamos visa para España?
Si eres nacional de nicaragua no necesitas visados para períodos inferiores a 3 meses saludos
Sáb, 23/08/2008 - 23:50 - michy (michy)
Gracias por tu respuesta. Pero lo wur mr confunde es que aqui mismo lei que alguien dijo que era español y su novia nicaraguenese y que en agosto del año pasado ella, llego a visitarlo con una carta hecha por el, y a su novia en el aeropuerto le dijeron que eso no servia, entonces eso no lo entiendo yo. GRACIAS!!!!! ::)
Vie, 03/10/2008 - 10:42 - ballpop (ballpop)
si lo invitas a venir y va a estar alojada contigo, necesitara que le tramites en la policia una carta de invitación. Ademas de esto, a la entrada al pais le podran exigir que demuestre que lleva dinero para subsistir el tiempo que este en España (unos 18 euros por dia que este aqui) el boleto de regreso. Si viene como turista nada mas, le podran exigir igualmente que disponga de ese dinero y tambien quizas un resguardo del pago de la reserva o alojamiento, tambien el boleto de regreso. Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo.