El foro de Centroamericanos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Centroamericana .
Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej: residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.
Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos, expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio obligado de consulta para el que decida vivir aquí.
Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo imaginas.
Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de consulta permanente dentro de la comunidad de CENTROAMERICANOS que eligen España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que juntos lo logremos!!!
Bienvenidos!!!
Re: Bienvenidos al Foro de Centroamericanos en España
Vie, 17/08/2007 - 14:57 - teobaldo
hola buenas tardes, necesito por favor informacion acerca de lo siguiente si eres tan amable es urgente: Soy venezolano, vivo en salamanca , tengo ,mi pasaporte de venezuela vigente hasta el 2009 y ademas tengo mi permiso de trabajo y residencia española hasta el 2009.
Necesito sacar la visa americana, que debo hacer, donde debo ir aqui en españa, requisitos?
Muchas gracias y estare pendiente de la respuesta, ya que he estado revisando por internet y no logro conseguir nada al respecto. Atentamente y un cordial saludo Teo
Mira para tramitar tu visa americana deberias acercarte al consulado de EEUU en España para requerir información y reunir los papeles que alli te indiquen
Mié, 31/10/2007 - 19:28 - Ibett (Ibett)
Estoy desesperada y deprimida! :'(
Hace cosa de 3 meses fui a la Oficina de Extranjeria de Castellón - lo irónico - han creado unas oficinas "en condiciones" para atender las necesidades de los inmigrantes (exageradamente pequeño y con 22 sillas)... me acerqué para solicitar información para reagrupar a mi madre, me dan la el documentos con los requisitos (poco claro la verdad!) le hago una consulta a la señora que esta en INFORMACIÓN y me entero el 15/Oct que esta señora seguramente no está informada o no tiene ganas de trabajar - porque me dijo 1/4 parte de lo que tenía que saber.
Visto que mis condiciones eran las "necesarias" para reagrupar a mi madre, mande a traer a mi madre desde Panamá 1000 en pasaje (que no me duele porque con tal de verla, doy lo que sea) y me acerco a la oficina con mi madre y cual fue mi sorpresa (que mi madre no podía estar en España porque entonces me lo denegaban automaticamente)... me puse a llorar porque me sentí engañada.
¿Por qué en una oficina de extranjería no dan la información que corresponde?
MI CONSULTA es la siguiente:
Llevo 3 años casada con un español (nacido en Castellón) y hace 2 años que vivo en España, por ende mi situación en España es en Regimen Comunitario. Tenemos piso propio (90mts cuadrado, 3 habitaciones, 2 baños, salón/comedor, cocina, galería, trastero y parking), ambos tenemos contratato de trabajo indefinido, cartilla de la seguridad social, seguro privado / sanitas.
De todas las cosas que me piden para traerla, lo único que me hace falta son los envios de dinero... porque los envios que realicé a través de mi banco los tengo pero los de Wester Union no, (Correo y Telégrafo) porque no me guardé las copias y correo me ha dicho que ellos no se guardan copia para ellos, en fin ... solo tengo 5 envios de dinero y no 12 como piden ellos.
¿Para pedir familiares ascendientes tienen que tener 65 años? En los requisitos no lo pone.
No os imaginais lo que estaría dispuesta a dar con tal de regresar en el tiempo y haber insistido en vivir en Panamá, después de tantos años extraño sentirme como en casa.
Hay alguien que haya pasado por mi situación y que haya tenido un final felíz? Necesito conocer más casos!